jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO propone un Plan de Choque para impulsar Talavera

El sindicato Comisiones Obreras reclamará e impulsará un Pacto Social para diseñar y poner en marcha un Plan de Choque para Talavera que atienda las necesidades presentes y de futuro del municipio y la comarca.

Ese Plan de Choque debe pivotar sobre el empleo y la reactivación económica, industrialización, infraestructuras, protección social y servicios públicos.

Para ello, CCOO pide la implicación y el trabajo conjunto del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación provincial, la Junta de Comunidades, el Gobierno de España y “los agentes socioeconómicos del artículo 7 de la Constitución, patronal y sindicatos”, ha apuntado este viernes el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo.

Arroyo ha desvelado que el líder regional de CCOO Paco de la Rosa y el nacional Unai Sordo “se están remangando para abordar asuntos tan importantes como el empleo o la infraestructura ferroviaria”.

Asimismo considera “vital” que la nueva corporación municipal active y aproveche la condición legal y jurídica de ‘Municipio de Gran Población’ que tiene Talavera desde 2004 para impulsar e institucionalizar el diálogo social, “inexistente en la ciudad en la pasada legislatura.

También aboga para que Talavera ponga a funcionar su Consejo Social, en el que las organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos más representativas del municipio participen activamente con sus informes y propuestas sobre desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.

Por último, Arroyo ha destacado que con “Agustina García Elez hemos trabajado muy bien cuando actuaba como consejera de Fomento y estamos convencidos que también lo haremos en el Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad