jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La nueva iglesia San Juan de Ávila de Talavera ya tiene proyecto de edificación

Maqueta del nuevo templo.
Maqueta del nuevo templo.

El vicario episcopal de Talavera, Felipe García, ha detallado este viernes en rueda de prensa las características de la edificación que suplirá a la iglesia San Juan de Ávila de la ciudad, que sufrió un fatal derrumbe el 10 de octubre de 2016.

El nuevo recinto religioso, cuyas obras comenzarán en 2020, tendrá una única planta de 1.700 metros cuadrados, con recursos del románico y mudéjar en su fachada, que acogerá un tempo con planta en forma de cruz, capacidad para 400 personas y entrada principal por la plaza de la Hispanidad, así como una capilla abierta a la feligresía y otras dependencias parroquiales.

Como novedad, incluye una cripta bajo el presbiterio con un columbario para las cenizas de los difuntos, con acceso desde el exterior, similar al ubicado en la catedral de Albacete. 

Así lo ha detallado el arquitecto talaverano Marcos Arnanz Ayuso, también presente en la rueda de prensa junta al vicario episcopal y el párroco de San Juan de Ávila, Luis Mariano Gómez, en la que se presentado un proyecto que ya ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local de Talavera.

Felipe García ha precisado que este año se procederá a la redacción del proyecto de ejecución tras la decisión del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, de dotar a la parroquia de un nuevo templo e instalaciones parroquiales, debido al arraigo de la comunidad parroquial que es extensa en dicha zona de la ciudad, el barrio de La Solana. Al mismo tiempo, se va a buscar financiación para el proyecto, por lo que el inicio de las obras se situaría a partir de 2020.

Al respecto de la financiación, el párroco Luis Mariano Gómez ha avanzado que se enviarán cartas a los fieles para que puedan contribuir con cuotas mensuales, promoviéndose también actos benéficos y solidarios como partidos de fútbol, torneos de golf, representaciones teatrales e incluso una corrida de toros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad