jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Promoción educativa de la salud a través del popular Juego de la Oca

Los profesionales sanitarios del consultorio local de Villarrubia de Santiago, dependiente del área sanitaria de Atención Primaria de Toledo, han puesto en marcha una iniciativa pionera para la promoción y educación en salud entre los alumnos de Primaria del Colegio Público Nuestra Señora del Castellar.

La iniciativa ha consistido en la organización de una yincana basada en el popular Juego de la Oca en la que han participado un total de 125 escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años de edad.

Este juego está desarrollado expresamente para este centro educativo y dirigido a los chicos y las chicas de primero a sexto de Primaria. Consta de 63 casillas numeradas del 1 al 63 con diferentes dibujos, realizados por parte de los profesionales de Atención Primaria del consultorio local de esta localidad.

A través de este clásico juego, en cada casilla se han realizado una serie de pruebas y/o preguntas sobre diferentes aspectos de la salud relacionados con la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de adicciones, los primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar o la prevención de accidentes, entre otros.

Desayunos saludables

“La intención es que los chavales aprendan jugando y, sobre todo, que pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante estos días, además de lo aprendido en clase durante todo el curso escolar”, manifiesta la doctora Mercedes de la Ossa, una de las coordinadoras de este proyecto y médico del consultorio local de Villarrubia de Santiago.

Esta iniciativa se complementa con la segunda edición del programa ‘Senderismo y desayuno saludable’ puesto en marcha también por los profesionales del consultorio local de Villarrubia de Santiago, en colaboración con los profesores del colegio y el ayuntamiento de esta localidad, así como Policía Local y Protección Civil.

Cerca de 200 alumnos han realizado una ruta a pie desde el colegio hasta un paraje de este municipio conocido como ‘Fuente Vieja’, a unos tres kilómetros de distancia, para concluir con un desayuno saludable ofrecido por el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad