lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Talavera recibe a Amaranta Gómez, la activista mexicana del colectivo LGTBI

Recepción oficial a Amaranta, con Tita García al frente.
Recepción oficial a Amaranta, con Tita García al frente.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión informativa con la activista mexicana Amaranta Gómez, quien ha estado en nuestra ciudad gracias a la Fundación Triángulo y al sindicato Comisiones Obreras.

En dicha reunión, se han tratado los temas que Gómez viene reivindicando y la labor que hace por todo el mundo, en favor del colectivo LGTBI.

Desde el Gobierno Municipal, la teniente de alcalde Montserrat Muro ha destacado la “absoluta disposición para colaborar, ya que parece que está todo conseguido en este sentido pero no es así”. Asimismo, ha asegurado que “todavía tenemos mucho que hacer para conseguir que los derechos de este colectivo se asienten y sean los mismos en cualquier país”.

Montse Muro, acompañando a Amaranta y otras compañeras.
Montse Muro, acompañando a Amaranta y otras compañeras.

Amaranta Gómez, que ha venido a España para firmar los acuerdos de Mérida con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ha destacado la importancia de no bajar la guardia, ya que “todavía hay 78 países que penalizan la existencia del colectivo LGTBI”.

Asimismo, ha afirmado que “hay lugares donde los trans no llegan a la vejez, puesto el promedio de vida es de 32-34 años”, resaltando también la importancia de reuniones como la mantenida este viernes en el Ayuntamiento de Talavera, “ya que es una oportunidad para pensar cómo desde la experiencia local se pueden revertir situaciones que son hostiles en otras partes del mundo”.

Posteriormente, la activista mexicana ha mantenido una charla coloquio con ciudadanos de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad