El nadador talaverano Rubén Gutiérrez se ha proclamado subcampeón absoluto de la cuarta edición de la SwimStrong Navacerrada by Powerade. Una prueba de Aguas Abiertas que se disputa en las aguas del Embalse de Navacerrada, a los pies de esa localidad de la sierra madrileña, a más de 1.200 metros de altitud.
En la prueba intermedia, de 4.000 metros de recorrido, Rubén se sitúa en el grupo perseguidor de los dos destacados inicialmente, hasta que a los 2.500 metros de la prueba adelanta puestos en el grupo, colocándose a pies del segundo clasificado Carlos Fernández Arroyo al que ganó al sprint en los últimos 150 metros, entrando en meta como subcampeón absoluto, con un tiempo de 52´57”, a 1´33” del vencedor Jorge Izquierdo.
No contento con eso y con tan sólo una hora de descanso, el bravo nadador talaverano compitió también en la prueba corta, 2.000 metros, en la que llegó a meta como décimo clasificado absoluto, con un tiempo de 28´27”, que le sirvió para ser Campeón Máster B (40-49 años).