jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo quiere celebrar el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X por todo lo alto

Teo García.

El concejal de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha remitido una propuesta a los grupos políticos representados en el Consistorio para iniciar acciones para conmemorar el octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X ‘El Sabio’.

García ha planteado a los representantes de los grupos políticos municipales que está propuesta sea aprobada conjuntamente en el próximo pleno que celebre la Corporación municipal, ha informado este lunes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo. 

El titular de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico propone que se prepare una conmemoración que incluya un Plan de Actuación Cultural y Educativo que se desarrolle entre noviembre de 2021 y diciembre de 2022.

El objetivo del equipo de gobierno municipal es “ponerse a trabajar desde el primer momento en la celebración de esta efeméride y lograr todos los apoyos posibles para elaborar un amplio programa cultural, artístico, académico y de divulgación científica”, ha explicado García.

Enriquecer el proyecto

Y ha añadido: “Pretendemos que se incorporen las aportaciones de las diferentes asociaciones e instituciones de la ciudad y de personas que por su cualificación docente, investigadora y con experiencia en la gestión sean competentes para enriquecer este proyecto, en un proceso liderado por el Ayuntamiento”.

En este sentido, se ha referido a “las experiencias positivas” que en las últimas décadas se han desarrollado en la ciudad como el quinto centenario del nacimiento de Carlos I, con la exposición ‘Calorus’ como principal reclamo en el año 2000, el IV Centenario del fallecimiento del Greco en 2014, el 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad o la Capitalidad Gastronómica de 2016.

“Todos estos acontecimientos han supuesto para nuestra ciudad un impulso cultural y turístico de incuestionable relevancia que han permitido situar a Toledo como referente cultural en España y a nivel internacional”, ha afirmado García, que ha destacado la “influencia universal” de Alfonso X y de su reinado en diferentes disciplinas.

Una vez estudiada por los grupos, la propuesta se llevará al próximo pleno municipal que se celebrará el 18 de julio, para que sea aprobada y se pueda comenzar “a trabajar cuanto antes en la programación y desarrollo” de la conmemoración, ha añadido el Ayuntamiento toledano..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad