jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El compromiso de Tita García es con los proveedores y no con las islas del Tajo

Situación de las islas talaveranas del Tajo.
Situación de las islas talaveranas del Tajo.

Ante la pregunta del portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Talavera, Sergio Serrano, respecto a la adquisición por el Consistorio de las islas del Tajo, la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, le ha respondido que “nuestro compromiso es pagar los 7,7 millones que el PP ha dejado a deber a los proveedores, a la gente de buena fe, y luego ya veremos si compramos o no las islas”.

La pregunta formulada por Serrano en el Pleno ordinario celebrado este jueves era, literalmente, “qué intención tiene la alcaldesa respecto a la adquisición de las islas del Tajo y, sobre todo, qué proyecto tiene para integrar el río en la ciudad y aprovechar las posibilidades que éste ofrece como recurso medioambiental, turístico, deportivo y de ocio”.

Al respecto, hay que recordar que la propia alcaldesa de Talavera, Tita García, manifestó el pasado mes de junio que estaba estudiando la posibilidad de anular el acuerdo firmado por el anterior Gobierno del PP para comprar dos islas situadas en el cauce del río Tajo a su paso por la ciudad, que supondría un desembolso de 1,5 millones de euros, aunque dicha compra no se hizo efectiva.

Ahora, tras desvelarse la deuda acumulada y no pagada con los proveedores durante el anterior mandato, la prioridad municipal es saldar esa deuda y, luego, decidir sobre la compra o no de las islas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad