viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El POM diferencia las plataformas logísticas de Talavera y Alcázar

El actual equipo de gobierno de Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha responsabilizado al Ejecutivo saliente del PP de Jaime Ramos de no haber cimentado las bases para una futura plataforma logística en la Ciudad de la Cerámica por no haber modificado el Plan de Ordenación Municipal (POM).

Y es que la reciente aprobación por parte de la Consejería de Fomento de la modificación del POM propuesta por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para ubicar en ese lugar una plataforma logística ha sido muy comentada en Talavera y aprovechada por el PP para criticar al respecto, comparándola con la de Badajoz, aunque las connotaciones son diametralmente distintas.

La portavoz del equipo de gobierno de Talaveral, Flora Bellón, se ha referido a este asunto felicitando al Ayuntamiento de Alcázar por “haber hecho sus deberes” en materia urbanística y ha recordado que este proyecto es “perfectamente compatible” con una plataforma logística en Talavera, para tranquilidad de la ciudadanía.

“La Consejería de Fomento lo que ha hecho es aprobar el trámite que autoriza cambiar el POM” ha señalado Bellón, quien ha lamentado que “si el Ayuntamiento de Talavera también hubiera hecho sus deberes, a lo mejor hoy estaría modificado el planeamiento y se tendría la base para esa infraestructura”.

Primero pagar la deuda dejada por el Gobierno Ramos

Por otro lado, Bellón ha manifestado que el primer objetivo que tiene el actual Gobierno municipal es pagar los 7,7 millones en facturas que se adeudan a proveedores y que luego se pensará en comprar o no las islas del río Tajo, una de las flamantes inversiones a última hora del Ejecutivo saliente que aún no se ha concretado y puede no llevarse a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad