martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE propone a Vaquero y a Mayte Fernández como senadores autonómicos

Jesús Fernández Vaquero será propuesto por el PSOE como senador autonómico.

El PSOE de Castilla-La Mancha va a proponer al expresidente de las Cortes regionales Jesús Fernández Vaquero y a la exalcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) Mayte Fernández como senadores por designación autonómica.

El presidente del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha anunciado este jueves en rueda de prensa la propuesta de senadores que el grupo socialista va a hacer en las Cortes regionales para su aprobación en el pleno.

Ha explicado que los dos candidatos que presentará el PSOE son los que le corresponden por número de diputados, ya que tiene 19 diputados, frente al PP que tiene 10 y Ciudadanos, 4.

“Nosotros vamos a votar a nuestros candidatos y, con los diputados que tenemos, dos son nuestros”, ha asegurado Mora, con lo que ha zanjado las especulaciones acerca “pactos secretos” que “tiene a bien inventarse el PP” al decir que Ciudadanos y el PSOE tenían un “pacto oculto” para lograr que la formación naranja tuviera apoyos para obtener una senadora por designación autonómica.

“Nos corresponden”

Los dos candidatos que presentará el PSOE son los que le corresponden, ha insistido Mora, que ha añadido además que son “las propuestas más adecuadas” para representar a Castilla-La Mancha.

Ha recordado que Jesús Fernández Vaquero es natural de Turleque (Toledo), ha sido diputado regional durante cinco legislaturas desde 1999 y ha tenido diversos cargos de responsabilidad como presidente de las Cortes y secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos.

De Mayte Fernández también ha destacado su experiencia como alcaldesa de Puertollano de 2013 a 2019, como presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha, maestra de profesión y vinculada a la cultura y los movimientos cristianos de base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad