viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

No sabe si se tapará todo el amianto del Polígono antes de abrir el hospital de Toledo

En el Polígono de Toledo aún se encuentran restos de amianto.

El Ayuntamiento de Toledo ha señalado que desconoce si será posible retirar o tapar todos los restos de amianto que existen en el barrio de Santa María de Benquerencia antes de que, dentro de un año aproximadamente, se ponga en uso el nuevo hospital de la ciudad, cuya obra ya está finalizada. 

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha indicado que, si bien se desconoce si será posible la retirada de todo el amianto en un plazo de un año, ha considerado que hay que valorar “lo que se ha avanzado en este tema desde la legislatura pasada”.

También ha defendido que las administraciones implicadas trabajan en la “línea correcta” y que se han llevado a cabo las actuaciones técnicas necesarias para “garantizar y minimizar ese riesgo para la salud pública”, mediante el tapado de algunos restos y la retirada de otros.

Dificultades

Además, ha apuntado que “hay que conjugar muchos factores” que afectan a la hora de “plasmar y hacer realidad esas actuaciones de sellado o, incluso, de retirada de las parcelas con restos de fibrocemento” pero que han obtenido una valoración positiva de la decisión judicial que ha permitido la ejecución subsidiaria en una de esas parcelas privadas.

De la Cruz ha informado, asimismo, de que el Ayuntamiento de Toledo está trabajando en la señalización municipal alrededor de los lugares donde se encuentren estos restos y que “en breve” se tendrán los resultados de los análisis del aire que se realizan tanto en verano como en invierno para determinar la cantidad de fibra presente en el ambiente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad