martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Pacto para que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad en paz social

Pacto de crecimiento y convergencia en Castilla-La Mancha.
Pacto de crecimiento y convergencia en Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los agentes económicos y sociales de la región han suscrito este miércoles el Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023.

Un documento que supone la “hoja de ruta” para toda la legislatura “y que nos compromete a no inventar”. Igualmente, supondrá el pilar fundamental para que la región se convierta en la “primera comunidad en paz social”.

De esta forma lo ha avanzado García-Page tras rubricar este documento con el secretario general de la UGT, Carlos Pedrosa Serrano; el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa; y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás; en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, y en el que también ha participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Reducción fiscal orientada

“Me interesa que se cultive la paz social, el clima que significa que existe voluntad de entendimiento, pero buscamos también paz fiscal”, ha garantizado el presidente. Por ello, se ha mostrado dispuesto a fijar un calendario “con pautas de consenso que nos permitan trabajar con la variable fiscal definida, que sepamos que aquí no habrá caprichos fiscales ni grandes bandazos”.

Asimismo, el presidente ha planteado la posibilidad de llevar a cabo una reducción fiscal, “claramente orientada”, para aquellas zonas de la región más afectadas por el despoblamiento que necesiten una mayor estimulación económica.

Este “marco de entendimiento” con empresarios y sindicatos, ha proseguido García-Page, va a garantizar por tanto paz social y económica, “el principal activo para cualquier empresa que quiera venir a la región o que quiera crecer”.

Pero además, el documento que este miércoles se ha suscrito supone también “una mayor garantía” de la anunciada creación de 100.000 puestos de trabajo para esta legislatura, y servirá para consolidar los servicios públicos como sanidad, educación y servicios sociales, “porque no es sólo un objetivo del Gobierno, sino a compartir entre todos”. Por último, García-Page ha anunciado que la segunda edición del Plan Financia Adelante dará comienzo antes de que finalice este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad