sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Úbeda ensalza el compromiso de Ocaña con su gran noche de teatro

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, asistió anoche a la primera representación de las dos que conforman esta VII edición de Peribáñez y el comendador de Ocaña, en la que un año más se han volcado los vecinos de esta localidad toledana, tanto en el escenario dando vida a los personajes de esta obra de Lope de Vega como abarrotando su histórica Plaza Mayor.

En esta edición, en la representación han  intervenido, bajo la dirección de Ana Puche, un total de 110 actores y actrices de forma directa de cinco agrupaciones de teatro de Ocaña en tres escenarios y ha contado con la implicación de numerosas personas en la organización, logística, atrezo, iluminación, sonido, así como vecinos de la Plaza Mayor colaborando en la decoración de balcones etc….

Úbeda, tras trasladar un afectuoso saludo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a los vecinos de Ocaña, ha asegurado que “debéis estar muy orgullosos de esta magnífica representación en un escenario tan imponente e histórico como vuestra Plaza Mayor, la tercera plaza histórica más grande de España” y ha añadido que “contáis con el apoyo del Gobierno regional para seguir trabajando en su promoción a través de la Dirección General de Turismo”.

A la representación celebrada anoche, en la que se congregaron unas 1.000 personas, han asistido, además del delegado de la Junta en Toledo, el alcalde de Ocaña, Eduardo Jiménez, el concejal de Cultura, Jesús Montoro, el presidente del Grupo Socialista de las Cortes regionales, Fernando Mora, y el diputado nacional por el PSOE de Toledo, Sergio Gutiérrez, así como varios alcaldes de la comarca y varios diputados provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad