jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

UGT y CCOO trasladan a Javier Úbeda las necesidades de la provincia de Toledo

Javier Úbeda con los representantes sindicales.
Javier Úbeda con los representantes sindicales.

El secretario general de CCOO Toledo, José Luis Arroyo, y su homólogo de UGT, Alberto Sánchez, se han reunido con el nuevo delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda, para trasladarle las necesidades más urgentes de Toledo en materia de siniestralidad laboral, infraestructuras, comunicaciones y despoblamiento.

En esta primera toma de contacto, los sindicatos han solicitado a Úbeda su colaboración para combatir la elevada siniestralidad laboral en la provincia, que presenta el segundo índice de incidencia más alto de toda España, sólo por detrás de Guadalajara.

En este sentido, le han trasladado la necesidad de pedir al Gobierno central más recursos humanos para la inspección de trabajo y le han solicitado colaboración para avanzar en las medidas que UGT Y CCOO llevan tiempo enunciando y son de competencia regional.

En materia de infraestructuras Sánchez y Arroyo han hablado de la puesta en marcha de la autovía Toledo-Ocaña para mejorar el tráfico pesado desde Madrid hasta el enlace con la A-4; y han mostrado su preocupación por los accesos al nuevo hospital de Toledo, por los posibles perjuicios que pudieran ocasionar a la zona industrial y a la zona residencial del polígono.

Transporte de viajeros

También se expuso en la reunión la necesidad de mejorar el servicio de transporte de viajeros por carretera de toda la provincia y el ferrocarril convencional en la línea Madrid-
Extremadura, ya que es un servicio prioritario para toda la provincia y en especial para los vecinos de La Sagra y de la Campana de Oropesa, aunque sin olvidar las prestaciones de alta velocidad.

Por último han abordado el problema de la despoblación de la Sierra de San Vicente y de la comarca de La Jara. UGT y CCOO han alertado de la continua pérdida de servicios en estas zonas y de la necesidad de llevar a cabo medidas eficaces para frenar la pérdida de población y defender el mantenimiento de los servicios públicos.

El delegado de la Junta en Toledo, por su parte, se ha comprometido a trabajar en esa dirección siguiendo la línea de actuaciones que está diseñando el Gobierno regional para combatir la despoblación en Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad