martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Fallece un sacerdote en la sacristía de la capilla del tanatorio de Talavera

El sacerdote David Rodríguez.
El sacerdote David Rodríguez.

La Archidiócesis de Toledo ha informado en su portal de noticias de que el párroco de ‘Jesucristo Redentor’ de Talavera de la Reina, David Rodríguez Luna, ha fallecido este jueves mientras atendía pastoralmente la capellanía del cementerio municipal de la ciudad.

La muerte de este sacerdote se ha debido a una parada cardiorrespiratoria que ha sufrido en la sacristía de la capilla del tanatorio. La Misa exequial se celebrará este viernes, 2 de agosto, en la iglesia de Santa María la Mayor.

Aunque nacido en Madrid en el año 1979, el sacerdote fallecido era oriundo de la localidad de Alcaudete de la Jara, en cuya parroquia celebraba su primera misa en el año 2008, tras recibir la ordenación sacerdotal. Su tarea pastoral se ha desarrollado como diácono y sacerdote en la ciudad de Toledo y posteriormente en Torrijos. Actualmente, Ejercía como párroco del talaverano barrio de Santa María.

Su trabajo sacerdotal en la ciudad de la cerámica se ha caracterizado por su implicación en los proyectos de Manos Unidas y también como pionero de la ‘Feria de dulces de monjas de clausura’.

Igualmente, hace unos meses recibía el nombramiento como capellán del Destacamento de Artillería del Ejército de Tierra del Cerro Negro, distante a pocos kilómetros de Talavera.

Desde la vicaría para el clero se ha transmitido lo siguiente: “Buen amigo y muy buen sacerdote. La labor que hacía David pocos la hacen: acercarse y atender las necesidades de los más pobres. Descanse en paz. Recemos por su familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad