sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento apoya al CF Talavera, a expensas de la resolución del convenio

Reunión entre CF Talavera y Ayuntamiento.
Reunión entre CF Talavera y Ayuntamiento.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reiterado la intención de seguir colaborando con el Club de Fútbol de Talavera tras la reunión mantenida con el presidente de la formación blanquiazul, José Antonio Dorado, y en la que se ha abordado la suspensión provisional del convenio que rubricaron ambas partes, durante la anterior legislatura, y que se ha elevado al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para que dictamine si el procedimiento se ejecutó de manera correcta.

También ha estado en esta reunión el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha trasladado que, aunque ya se informó previamente a los clubes interesados, “la situación de los convenios es que no se hicieron los trámites legales de la manera adecuada y por eso se ha elevado al Consultivo y, así, ver de qué forma tenemos que actuar”.

El concejal Sergio Gutiérrez con José Antonio Dorado y Federico Gómez.
El concejal Sergio Gutiérrez con José Antonio Dorado y Federico Gómez.

Igualmente, el delegado del área ha dicho que el CF Talavera tiene “todo nuestro apoyo institucional para lo que necesite y se seguirá trabajando de forma conjunta para que se dé la solución de la mejor manera posible”. Por su parte, Dorado ha valorado de forma “positiva” el encuentro y ha puesto de manifiesto las “ganas de colaborar” en la resolución del convenio.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ya avanzó la semana pasada que tanto el convenio con el CF Talavera como el del FS Talavera “se suscribieron sin seguir procedimiento legal alguno y sin fiscalización económica de ningún tipo”, tal y como recogen los informes de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Por tanto, los técnicos han considerado que los convenios son “inexistentes”, por lo que se mantienen en “suspenso”, para que se dictamine “sobre la forma en que se hicieron y sobre las responsabilidades en que le nuevo equipo de Gobierno incurriría en caso de llevar a cabo su ejecución”.

En otro orden de cosas, el concejal de Deporte en Igualdad ha señalado que “ahora no es momento” de cambiar el césped, ya que ha comenzado la pretemporada; lo idóneo habría sido “a principios de mayo, y no se hizo”. Por eso, el asunto se abordará durante la temporada que comienza en pocas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad