lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Leandro Esteban, otro histórico que deja de militar en el Partido Popular de Toledo

Leandro Esteban deja de militar en el PP.

El histórico político toledano, Leandro Esteban, se ha dado de baja como militante del Partido Popular tras llevar veinticuatro años con el carnet de esta formación política. Y lo ha hecho por motivos “estrictamente personales”, tal y como adelanta el diario La Tribuna. Una decisión que toma Esteban tras haber ostentado cargos a lo largo de una veintena de años.

Esteban fue elegido en 1955 concejal del Ayuntamiento de Toledo, gestionado la delegación municipal de Urbanismo hasta 1999, ejerciendo teniente alcalde, portavoz del equipo de Gobierno municipal en la legislatura en la que fue alcalde Agustín Conde y como consejero delegado de la Empresa municipal de la Vivienda (EMV).
En 1998 ya formó parte del Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha y en la época en la que María Dolores de Cospedal ocupó la presidencia regional del partido fue el coordinador de Acción Política, secretario de Acción Parlamentaria, portavoz y presidente del Comité de Derechos y Garantías.

Hombre fuerte del gabinete de Cospedal

En 1999, fue elegido diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo en la V legislatura, mientras que las dos siguientes se convirtió en uno de los relevantes cargos institucionales en la oposición, además de ser secretario segundo de la Mesa de las Cortes regionales. Fue diputado regional hasta el 18 de junio de 2015.

El 27 de junio de 2011 tomó posesión como consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero el 14 de enero –tras ser nominado Jesús Labrador delegado del Gobierno en la región- aumentó su poder en el gabinete de Cospedal, pues –además de portavoz- se convirtió en consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad