viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Barrio Puerta de Cuartos de Talavera presenta su 41ª Semana Cultural

Presentación de la Semana Cultural.
Presentación de la Semana Cultural.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Talavera, Montse Muro, ha destacado durante la presentación de la Semana Cultural del barrio Puerta de Cuartos que “si hay una parte fundamental en la política que queremos llevar adelante en esta legislatura es la participación”, recalcando que las acciones que hacen ciudad se hacen “contando con todos”.

En estos términos, ha alabado la “labor encomiable” que realizan las asociaciones vecinales, con los empresarios y ciudadanos implicados en el desarrollo de cada iniciativa para que “en esta ciudad haya movimiento”.

Sobre las fiestas que se desarrollarán a finales de agosto y principios de septiembre en el barrio de Puerta de Cuartos ha puesto de relieve la importancia de que “el epicentro no esté siempre ubicado en el mismo sitio”, sino que vaya trasladándose para mover a los vecinos y atraer gente de la comarca y otros puntos del país.

En relación a este barrio, ha remarcado la “experiencia” que atesoran en los más de 40 años que llevan como colectivo vecinal y ha tendido la mano como Ayuntamiento en todos los trabajos encaminados a “hacer ciudad”.

Programa de actividades

Así lo ha manifestado la concejala durante la presentación del programa de la 41ª Semana Cultural de la Asociación Vecinal ‘Ruiz de Luna’ del barrio Puerta de Cuartos, que se celebrará entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre.

En el acto, Muro ha estado acompañada de la presidenta vecinal, Lali Torres, así como por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, Belén Blázquez, quien ha detallado el programa de actividades.

El día 28 se inaugura la exposición de fotos antiguas del barrio en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’, así como una ruta guiada para descubrir sitios únicos de esta zona. El día 29 la jornada será para los niños, con actividades infantiles y de hinchables.

El viernes 30 tendrá lugar un pasacalles y posteriormente se procederá al pregón institucional, que incluye el reconocimiento a un vecino del barrio, entregas de premios, espectáculo de magia y un tributo al grupo ‘Pereza’.

Posteriormente, el día 1 llegará el plato fuerte con el concierto de Modestia Aparte (gratuito) y se cierra el día 2 con la VI Quedada de coches Tuning Racing Clásicos Stance. Además, habrá un concurso de selfies con el barrio como único reclamo y un concurso de talentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad