jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Madridejos aprueba el presupuesto 2019 y el gasto plurianual de la III fase del polígono

El Ayuntamiento de Madridejos ya tiene presupuesto 2019.
El Ayuntamiento de Madridejos ya tiene presupuesto 2019.

El Pleno del Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado el presupuesto municipal del ejercicio 2019, con los votos a favor del Partido Socialista y Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.

El Presupuesto se eleva hasta más de nueve millones de euros, medio millón más que el ejercicio anterior derivado del aumento en un 2,5 por ciento de las retribuciones de los empleados públicos, según la Ley de Presupuestos Generales, el incremento de un 7,18 por ciento en inversiones y el gasto para el desarrollo industrial de la unidad de actuación 34 (III fase del Polígono Industrial), que comenzará esta misma anualidad.

Para ello, en el apartado de ingresos, se han previsto un aumento en la recaudación del impuesto de construcciones, instalaciones y obras, por tasas en especialidades educativas por mayor número de alumnos, el arrendamiento de parcelas municipales, enajenación de patrimonio y por la concertación de un préstamo para inversiones, ya que superadas las penosas dificultades de endeudamiento heredadas, el mismo se encuentra actualmente en un 30 por ciento por debajo del límite legal para el Ayuntamiento de Madridejos, tras años de esfuerzo para bajar la deuda municipal.

Modificaciones de ordenanzas

Por otro lado, se aprobaron las modificaciones de las ordenanzas por la tasa del Aula de Ocio Infantil y los precios públicos de las Escuelas Deportivas Municipales, esta última con el voto en contra del Partido Popular. Estas ordenanzas llevaban desde el año 2012 y 2008, respectivamente, sin modificarse ni elevarse siquiera el IPC.

Aun así, el Ayuntamiento seguirá financiando con fondos propios sin recaudación por estos conceptos, el 53,14 por ciento del coste del Aula del Ocio Infantil y el 68,41 del coste de las Escuelas Municipales Deportivas. Del importe que se recaude de estas últimas, una parte irá destinado al mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas, como ha ocurrido con la sustitución de los puntos de luz del Pabellón Municipal de Mariano Haro y la construcción de nuevas pistas de tenis y de multideporte.

Se aprobó por unanimidad, asimismo, el gasto plurianual para financiar la actuación urbanizadora por gestión directa de la unidad de actuación 34 del Plan de Ordenación Municipal, que consistirá en la III fase del Polígono Industrial, y que asciende a 1.580.000 euros. Este año se destinarán 347.000 euros, en 2020, 700.000 euros y en 2021, algo más de 500.000.

También se aprobó por unanimidad el II Plan de Igualdad de Madridejos, con el apoyo de todos los grupos municipales, siendo una de las piedras angulares del actual equipo de gobierno, donde a través de un diagnóstico, se van a llevar a cabo una serie de acciones para cumplir los objetivos de vivir en un municipio donde la igualdad sea bandera de convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad