jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Un guardia civil salva la vida de un bebé en la prisión de Ocaña

Un agente de la Guardia Civil ha salvado la vida de un bebé en la prisión de Ocaña, tras realizarle un masaje cardíaco al encontrarlo inconsciente en parada respiratoria.

Este hecho con final feliz se produjo durante este pasado fin de semana mientras tenían lugar las visitas habituales de familiares a los internos ingresados en uno de los centros penitenciarios de Ocaña.

Fue a través de las cámaras del circuito cerrado de seguridad cuando el agente advirtió que algo pasaba viendo el revuelo de los funcionarios de prisiones y algunos de los familiares que visitaban a los internos, ya que corrían entre una de las salas y la puerta principal de dicho centro.

Una vez comunicada la incidencia, dos guardias civiles se acercaron rápidamente al lugar y se encontraron con una mujer que salía con una bebé en brazos, de poco más de un año de edad, que no respondía a ningún estímulo.

Uno de los agentes comprobó que la pequeña no respiraba y se encontraba sin pulso, por lo que inmediatamente la colocó en suelo, verificó que las vías respiratorias estaban libres y procedió a realizarla una reanimación cardiopulmonar (RCP). Tras varias compresiones e insuflaciones respiratorias, la niña comenzó a responder a los estímulos y a respirar con relativa normalidad.

Unos minutos después la menor fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo junto con su madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad