domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El personal de limpieza viaria de Talavera ya tiene convenio colectivo

La Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo el convenio colectivo de Cespa S.A. para su personal de limpieza viaria de Talavera.

Este convenio, suscrito el 12 de julio de 2019 por tres representantes de la empresa y cinco delegados sindicales de CCOO y cuatro de UGT, tiene efectos económicos desde el 1 de enero de 2018, finalizando el mismo el 31 de diciembre de 2022.

En el documento se establece la constitución de una Comisión Mixta Paritaria, integrada por tres representantes de la parte empresarial y tres representantes de los trabajadores, que se reunirá de manera ordinaria una vez cada noventa días.

Asimismo se establece que la jornada laboral del personal a jornada completa se realizará de lunes a viernes, descansando este personal los sábados, domingos y festivos, realizando los servicios de estos días personal contratado para este fin

Durante la vigencia de este convenio, la jornada laboral para el personal a jornada completa será de 35 horas semanales de trabajo efectivo, incluyéndose 30 minutos diarios para tomar el bocadillo que computarán como tiempo de trabajo efectivo. En cualquier caso, para los trabajadores de jornada completa, la jornada anual máxima será de 1.568 horas

La jornada laboral para el personal a jornada parcial (sábados, domingos y festivos) será de 7 horas al día de trabajo efectivo, donde se incluyen 30 minutos diarios para tomar el bocadillo que computarán como tiempo de trabajo efectivo.

También se han pactado unos incrementos salariales repartidos durante los cinco años de vigencia del convenio: 2018 (0,15 por ciento), 2019 (0,40), 2020 (0,75), 2021 (1,50) Y 2022 (1,60).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad