sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta concluirá las mejoras de seguridad en la CM-4010 a su paso por Yeles

Un momento de la reunión entre Jorge Moreno y la alcaldesa de Yeles.

Tras haberse acometido la instalación de un paso de peatones y de dos semáforos para regular el tráfico en la carretera CM-4010 a su paso por Yeles, el Gobierno regional va a proceder próximamente a la instalación de una nueva marquesina “para mayor comodidad de los usuarios del transporte público de autobús interurbano que da servicio a este municipio toledano”, según ha detallado el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno.

Con la dotación de esta nueva marquesina para la parada del servicio de autobuses interurbanos se completarán las mejoras de seguridad, tanto para peatones como para conductores, en la travesía de esta carretera de titularidad regional que atraviesa la localidad de Yeles y por la que circulan una media de más de 20.500 vehículos diarios.

Éste ha sido unos de los asuntos abordados en la reunión que ha mantenido el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, con la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, en la sede de dicha Delegación Provincial en Toledo, junto a otros temas urbanísticos de interés para el municipio y “con el objetivo de proseguir con el trabajo coordinado y de colaboración institucional que se mantiene desde el Gobierno regional con los distintos ayuntamientos y localidades de nuestra provincia”, tal y como ha señalado Jorge Moreno.

El POM

Así, durante el encuentro, se ha tratado igualmente sobre el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Yeles que ya ha sido presentado por el Ayuntamiento y está en trámite para ser visto y recibir el visto bueno en una próxima reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, facilitando de esta forma las gestiones de planificación y desarrollo urbanístico de los próximos años en este municipio de la comarca de La Sagra.

Por otro lado, la alcaldesa de Yeles ha presentado también la solicitud para una autorización puntual de calificación en suelo rústico que posibilite la instalación de un nuevo proyecto empresarial de una ITV y proceder a su trámite urbanístico correspondiente. Este proyecto empresarial propiciará la creación de varios puestos de trabajo en el municipio y, al mismo tiempo, ofrecerá un nuevo servicio para inspecciones técnicas de vehículos en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad