viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ayuntamientos de la comarca de la Jara advierten de la no aptitud del agua de consumo

Presa del Pusa.
Presa del Pusa.

Los Ayuntamientos de los municipios cuyas aguas de consumo proceden de la Mancomunidad del Pusa están haciendo públicos bandos en lo que se informa a los vecinos de la no aptitud del agua y, por lo tanto, prohibiendo su consumo.

Dichos ayuntamientos, entre los que se encuentran Espinoso del Rey, Villarejo de Montalbán, Retamoso de la Jara o Santa Ana de Pusa, han sido informados de que el agua presenta en los últimos análisis realizados exceso de hierro, por lo que ha sido calificada como no apta para el consumo humano.

Según fuentes de estos consistorios, el agua no se podrá beber hasta que en la planta de tratamiento de la Mancomunidad del Pusa se lleven a cabo las recomendaciones sanitarias dadas y, a través de nuevos análisis, se verifique la disminución de los valores del hierro que ahora presenta el agua procedente de la presa del Pusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad