jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los mayores aprueban el programa de Diputación ‘Tu salud en marcha’

El programa ‘Tu salud en marcha, auspiciado por la Diputación de Toledo y destinado al  mantenimiento y mejora de la salud física de los mayores de 60 años ha registrado una participación de 23.903 personas durante la última legislatura.

El servicio de Sanidad y Bienestar Social de la institución provincial, que gestiona este programa en colaboración con los ayuntamientos, ha logrado sus pretensiones de sacar a nuestros mayores de sus casas y que hagan ejercicio con el objetivo último de mejorar su calidad aumentando la movilidad, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación motora, además de generar hábitos de vida saludables y una actitud positiva y social ante la vida.

Cada año, ‘Tu salud en marcha’ se lleva a cabo entre el 15 de octubre al 15 de diciembre y del 15 de enero al 30 de mayo, con clases de dos o tres días por semana, con grupos de entre 15 y 25 personas.

Temporada 2018/19

Tu salud en marcha’ ha llegado ya a 189 entidades locales, experimentado un notable aumento tanto en presupuesto como en usuarios desde que en 2015, el Gobierno de Álvaro Gutiérrez lo impulsase.

En el último ejercicio, la implantación del programa ha seguido consolidándose en el conjunto de la provincia, gracias a la aceptación de los destinatarios, hombres y mujeres mayores de 60 años, que gracias a la red de técnicos con experiencia y capacitación atienden las diferentes actividades.

De ese modo, en esta última temporada se desarrolló ‘Tu salud en marcha’ para un total de 6.239 usuarios, distribuidos por comarcas, siendo la más mayoritaria la de la Sierra de San Vicente, seguida de la Sagra, La Mancha, Los Montes de Toledo, La Jara, Ocaña, La Campana de Oropesa y Talavera de la Reina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad