martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Suscrito el convenio de transporte de viajeros en la provincia de Toledo

La Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo el convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera en la provincia toledana.

Este convenio, suscrito por la Asociación de Transportistas de Viajeros por carretera de la provincia de Toledo y las centrales sindicales CCOO y UGT, tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022.

En el documento publicado, se especifica que los contratos de carácter indefinido son la forma de contratación habitual en el sector y se corresponden con la actividad normal y estable de las empresas, especificando que la jornada laboral máxima anual durante los cuatro años de vigencia del convenio será de 1.787 horas.

Asimismo, se establece que las empresas, de acuerdo con los representantes de los trabajadores, establecerán en el mes de diciembre el calendario laboral que regirá durante el año siguiente.

Todo el personal afectado por este convenio colectivo disfrutará de un periodo de vacaciones retribuidas de treinta y un días naturales anuales, o la parte proporcional que le corresponda en función de la fecha de alta en la empresa. Al menos 15 días se disfrutarán entre los meses de junio y septiembre.

También recoge el convenio que en los transportes interurbanos las horas de conducción no podrán ser superiores a nueve diarias. Asimismo, no podrán realizarse conducciones continuadas superiores a cuatro horas, sin que medien las pausas o descansos  reglamentarios. Entre jornada y jornada deberá mediar un promedio de doce horas de descanso, en cómputo semanal. Ningún día de dicho descanso podrá ser inferior a diez horas.

Patronal y sindicatos han pactado, asimismo, un incremento salarial del dos por ciento en cada uno de los cuatro años de vigencia del convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad