viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO y UGT anuncian un otoño reivindicativo por la provincia

Alberto Sánchez (i) y José Luis Arroyo.

Los sindicatos CCOO y UGT de Toledo han elaborado una agenda reivindicativa común y preparan acciones conjuntas de movilización a partir de septiembre con el objetivo de “exigir un reparto más justo de la riqueza en la provincia”.

Según han informado en una nota de prensa, los máximos responsables provinciales de ambos sindicatos, José Luis Arroyo por CCOO y Alberto Sánchez por UGT, han mantenido ya diversas reuniones para “reforzar la unidad de acción, poner en común objetivos y propuestas y diseñar y desarrollar una agenda conjunta de reivindicaciones para la clase trabajadora de la provincia”.

En este sentido, han destacado que en la actualidad la economía provincial se ha situado en parámetros superiores a los anteriores a la crisis, pero que no obstante se mantiene un reparto de la riqueza “muy mejorable”.

Por ello, CCOO y UGT intensificarán el trabajo conjunto para lograr los objetivos prioritarios de ambas organizaciones sindicales que pasan por la lucha contra la precariedad de la reforma laboral, la garantía de la revalorización del sistema de pensiones, la igualdad real de las mujeres y la defensa de la diversidad “combatiendo los discursos de odio alentados por la extrema derecha”, han expresado.

Además, han acordado redoblar los esfuerzos para luchar contra la siniestralidad laboral, que consideran “alarmante” por ser muy superior a la media nacional; para la atención a las zonas que sufren despoblación en la provincia como La Jara, la Sierra de San Vicente o La Campana de Oropesa, donde creen que es necesario exigir mejoras en los servicios públicos.

También reivindicarán la puesta en marcha “de manera inmediata” de un modelo productivo para Talavera de la Reina que sea generador de empleo estable y de convergencia de renta con otras zonas de la provincia y que, a su modo de ver, tiene que tener reflejo en las inversiones de todas las administraciones.

Para ello, los sindicatos han elaborado documentos de propuestas para trasladar a partir de septiembre a las administraciones, han diseñado acciones y movilizaciones para visibilizar sus reivindicaciones, y han preparado reuniones de trabajo para impulsar las propuestas sindicales en la empresa y la sociedad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad