
La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, y Jesús Mencias, alcalde de Talavera de la Nueva, han acompañado este miércoles al alcalde de Montesclaros, José Joaquín Manzanas, y a los miembros de la corporación municipal en el día grande de la fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios.
Cogolludo y Mencías han participado en los actos religiosos que se han celebrado este jueves –la santa misa y la tradicional procesión- y han vivido con los montesclareños y visitantes las emociones que se producen en esta jornada por la devoción que se tiene en esta población a su patrona.

Unas fiestas largas
Las fiestas de Montesclaros son una de las más largas de la zona, pues cuentan con una duración de una semana. Además de por su devoción a la Virgen de los Remedios, Montesclaros es muy conocido por su Carrera Popular, una prueba en la que participa un buen número de atletas.
Y es que estas jornadas festivas, esta localidad cuenta con la visita de centenares de habitantes de las comarcas de Talavera y de la Sierra de San Vicente, que son muy bien acogidos por los vecinos y su corporación municipal.