jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PP pide una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha al estilo de Madrid

Paco Núñez se dirige a los periodistas en El Casar de Escalona.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este viernes una bajada generalizada de impuestos en la región al estilo de la que ha propuesto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el fin de evitar la huida de empresas y capitales a la comunidad vecina.

Núñez ha hecho esta petición durante la visita que ha realizado a la localidad de El Casar de Escalona, al tiempo que ha mostrado su “preocupación” porque la región no cumplirá con el objetivo de déficit y por las medidas contra el ‘dumping’ fiscal.

Por ello, ha anunciado que el grupo parlamentario popular va a registrar en los próximos días en las Cortes regionales una serie de propuestas encaminadas a debatir y reclamar al Gobierno autonómico una bajada generalizada de impuestos en la región.

Que no se vayan las empresas

En este sentido, ha hecho hincapié en que el objetivo es que la Junta de Comunidades aplique la misma rebaja de impuestos que Díaz Ayuso en Madrid para que ningún empresario o capital del eje de la A-5 o de los corredores de La Sagra y el Henares se quiera ir a Madrid porque pagaría menos.

Según Núñez, si en Castilla-La Mancha se bajan impuestos como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el de sucesiones y donaciones, y se elimina el impuesto de patrimonio y de actos jurídicos documentados, “no habrá ‘dumping’ fiscal ni habrá huida de vecinos ni empresarios que se quieren instalar allí porque no les fríen a impuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad