jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PP, en la primera protesta vecinal por el solado de la plaza Mayor de Tembleque

Medio centenar de personas, tras la pancarta reivindicativa en la misma plaza Mayor de Tembleque.

El Partido Popular de Tembleque participó este jueves en la primera concentración vecinal convocada para mostrar la oposición al proyecto de solado de la Plaza Mayor de la localidad, que está previsto llevarse a cabo a partir de septiembre.

Según la nota de prensa remitida por el PP de Toledo, unas 200 personas secundaron esa protesta que pretende impedir que la tierra prensada que desde sus orígenes ocupa la parte central de la plaza sea sustituida por baldosas, como ha aprobado el actual Gobierno municipal socialista.

En su argumentario, los ‘populares’ de Tembleque aducen que esa actuación “cambiaría radicalmente la fisionomía del conjunto urbanístico del siglo XVII, Bien de Interés Cultural (BIC), y cuya tierra ha sido epicentro del coso taurino de la localidad.

Los vecinos se concentraron bajo el lema ‘Stop al solado de la plaza, no destruyamos nuestra historia’, solicitando al alcalde, Jesús Fernández, que revise el proyecto de obras que pretende llevar a cabo en la emblemática plaza.

El portavoz del PP en Tembleque, Luis Briones, ha reiterado que el regidor mantiene su “oscurantismo” en este asunto, instó nuevamente a que consulte con los vecinos antes de ejecutar la obra y avanzó que continuarán las movilizaciones para intentar paralizarla ahora que se van a celebrar las fiestas patronales en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad