viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Se ultiman las obras del primer instituto de Olías del Rey

Úbeda departe con Navas en presencia de ediles del equipo de Gobierno municipal de Olías del Rey.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha supervisado en Olías del Rey las obras de las instalaciones provisionales del nuevo y primer Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de esta localidad toledana, que comenzará a funcionar en septiembre con alumnos de 1º de la ESO, para ir ampliando año a año el número de cursos hasta llegar a las 12 unidades finales con las que contará este centro educativo.

Úbeda visitó los trabajos que se están ejecutando junto con la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, recordando que la inversión inicial asciende a 636.900 euros para un instituto que dará “respuesta a la demanda y necesidades de familias y profesorado, así como a la petición de la propia alcaldesa de Olías del Rey, para que los jóvenes estudiantes de la localidad puedan proseguir la formación en ESO en su propio municipio”, sin necesidad de trasladarse a diario al Instituto ‘Julio Verne’ de Bargas, que también se verá beneficiado al descargarse la demanda de escolarización existente en este otro centro.

Seis módulos

En esta primera actuación se está ya finalizando la instalación de un total de seis módulos en un terreno facilitado por el propio Ayuntamiento de Olías, junto al Colegio público ‘Pedro Melendo’, que cuentan con dos aulas, despacho de administración y sala de profesores, conserjería y aseos.

Estas instalaciones son provisionales, tal y como se acordó con las familias de alumnos de la localidad en las reuniones previas que con ellas mantuvo el Gobierno regional en junio, garantizando que para el curso 2020-2021 los dos primeros cursos de la ESO ya estarán en su ubicación definitiva, pues la construcción progresiva del nuevo centro se ejecuta con un “sistema pre-industrializado”.

Instalaciones provisionales de cara al próximo curso.

El nuevo IESO nº 1 de Olías del Rey contará con una dotación total de 24 docentes, de los cuales nueve de ellos se incorporarán ya este nuevo curso para impartir clases a sus primeros estudiantes de 1º de la ESO.

La alcaldesa de Olías, Charo Navas, ha incidido en que “la puesta en marcha del nuevo instituto se ha realizado en un tiempo récord de menos de dos meses” y añadía que, “tanto el compromiso que adquirió nuestro nuevo Gobierno municipal como el Ejecutivo regional, en defensa de nuestros niños y niñas, se consolida con el arranque y funcionamiento de este centro donde podrán estudiar la ESO cerca de sus casas, porque siempre hemos considerado que para Olías, con una población de casi 8.000 habitantes, era imprescindible la dotación de esta infraestructura educativa”.

Por último, el delegado de la Junta aprovechó su visita a Olías para recorrer, con la alcaldesa, el casco y la zona sur de la localidad, así como para mantener una reunión en el Ayuntamiento, tanto con Charo Navas como con otros concejales del Gobierno local, en la que abordaron diferentes necesidades y asuntos más prioritarios para este municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad