jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera celebrará por todo lo alto la festividad de su patrona

El concejal talaverano Daniel Tito durante la rueda de prensa de este martes.

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha destacado que los actos programados para la festividad de la Virgen del Prado vienen a “engrandecer, embellecer y dar relevancia” a la celebración en el día de la onomástica de la patrona de Talavera. Los actos culturales que se han diseñado se condensan entre los días 5 y 9 de septiembre, siendo este último día festivo tras pasarse la festividad local del domingo 8 de septiembre, en los Jardines del Prado.

Comenzarán las actividades el jueves 5 de septiembre con el concierto familiar ‘Con katiuskas y a lo loko’ de La ChicaCharcos&The Katiuskas Band; artistas con “gran éxito y relevancia en la programación cultural de este verano” y que llega de la mano de la Concejalía de Promoción Cultural a través del OAL de Cultura, ha explicado. El viernes 6 actuará en el escenario de la Fuente de las Ranas León Martínez, archiconocido cantautor local de flamenco.

El sábado, 7 de septiembre, tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona. Desde las 11 de la mañana se instalarán puestos de venta de claveles (con alrededor de 4.000 unidades disponibles), además de otros puestos de artesanía y regalos, en las inmediaciones de la Basílica. Entre las 16 y las 19 horas se elaborará el manto de flores con el que se realizará la ofrenda a la Virgen del Prado. En este trabajo se contará con la ayuda de los voluntarios de la Junta de Cofradías de Talavera y de la Hermandad de la Virgen del Prado.

Premios de la Música y las Artes Escénicas

El domingo, 8 de septiembre, es el día señalado para la celebración de la misa a las -11:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado-, jornada en que se celebra la onomástica. Posteriormente, a las 12:30 será el concierto de la Banda Municipal de Música en el templete de los Jardines. Este día se completará con la gala de los XX Premios de la Música y de las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, que organiza la Asociación Músico-Cultural Always Elvis con el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera.

La entrega de estos galardones tendrá lugar a las 19:30 horas en el Teatro Palenque, escenario que se elige para “dar un salto de calidad y grandeza”, ya que en años anteriores han surgido problemas de aforo y muchas personas no han podido participar en este evento. A partir del próximo lunes pueden recogerse las entradas, de manera gratuita, en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

El lunes 9 se cierra la programación cultural del Ayuntamiento para esta festividad con una ruta turística titulada ‘La Virgen del Prado: Historia de una devoción’, que tendrá salida en la Fuente de las Ranas y para la que no es necesaria la inscripción previa para participar. En este caso colabora con la actividad la Concejalía de Turismo y se ofrece como novedad el contenido: “trabajar desde el punto de vista histórico como surgió esta festividad de la Virgen del Prado y su evolución”, ha resumido el edil.

Todos los actos que se han diseñado en torno a la festividad son “gratuitos” y “cualquier persona interesada puede formar parte de ellos”, ha expuesto Daniel Tito. En este sentido, ha declarado que es la primera vez que este equipo de Gobierno saca adelante esta programación, que ha supuesto un “reto”; al tiempo que se trabaja paralelamente en otros eventos festivos próximos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad