jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El techo de gasto de la región para 2020 supera los 6.600 millones

José Luis Martínez Guijarro, en la mañana de este jueves en Cuenca.

La propuesta de techo de gasto para los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020 que tiene previsto aprobar el Consejo de Gobierno en su reunión de este viernes para su posterior remisión regionales superará los 6.600 millones de euros, un 7 por ciento más de en 2018.

Una cifra que, tal y como ha indicado el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, durante una visita a Cuenca, supone un incremento del 7 por ciento con respecto a las cuentas de 2018, las últimas aprobadas por las Cortes regionales, puesto que en el presente ejercicio el Ejecutivo autonómico trabaja con el presupuesto prorrogado.

“Es el primer paso para poder elaborar los presupuestos de la comunidad autónoma para el año 2020”, ha destacado Martínez Guijarro, quien ha aseverado que el Ejecutivo castellanomanchego “volverá a hacer un esfuerzo en el incremento de las partidas destinadas a los servicios esenciales, como sanidad, educación o bienestar social”.

Recuperación de la capacidad inversora

A ello se suma, tal y como ha asegurado Martínez Guijarro, la recuperación de la capacidad inversora del Ejecutivo autonómico, con un incremento de aproximadamente un 20 por ciento de las partidas destinadas a la inversión, con el objetivo de “recuperar proyectos importantes” la región. 

“Queremos colaborar a la estabilidad económica de la región dentro del panorama político que tenemos a nivel nacional”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad