jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo salen por la puerta grande bajo la lluvia en Borox 

Álvaro Lorenzo cortó cinco orejas. (Reportajoe gráfico: Alejandro Lara).

Un total de ocho orejas se han cortado en la lluviosa tarde en la localidad toledana de Borox, donde se han dado cita los matadores toledanos Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo en un grandioso mano a mano ante reses de la ganadería de Alcurrucén. Quien ha echado un encierro más que interesante en líneas generales, dando una gran corrida de toros, donde ha destacado el tercer animal de la tarde que perteneció a Álvaro Lorenzo.

Eugenio de Mora ha abierto la tarde ante un deslucido animal de Alcurrucén que fue noble y manso en la muleta y que nunca llegó a entregarse. El moracho ha estado por encima del animal, al que le pudo con poderosas tandas y con poderosos pases de pecho. Mató con una estocada algo caída y aún así ha logrado cortarle una oreja a su primero, que pudieron ser dos, de haber estado más acertado con la espada.

Alejandro de Mora no tuvo mucha suerte con su lote.

Con el tercero y bajo el diluvio Eugenio de Mora toreó al natural a su animal. Ahora sí que hubo más conexión entre ambos y Eugenio logró lucirle con derechazos importantes por el pitón más potable del animal, cortó una oreja más que ya le supondría la puerta grande. 

Al quinto animal y último de su lote correspondiente le propuso una faena alejada de los terrenos habituales y le toreó bajándole la muleta por bajo. Posteriormente varias series por ambos pitones y quizás un alargue de más bajo el diluvio, donde lo mejor llegó con la mano izquierda, que le valió para cortar otra oreja tras una estocada precedida de un pinchazo. 

La lluvia no pudo con el arte de Eugenio de Mora.

Álvaro Lorenzo se ha erigido en ganador de este mano a mano toledano, si hablamos del cómputo general de la tarde, y lo que viene a ser en orejas cortadas. Un total de cinco orejas por parte de Lorenzo. Bien es verdad, que quizás le tocó el lote con mayor y con más calidad de la corrida. 

Álvaro Lorenzo fue el triunfador del mano a mano entre los diestros toledanos.

El triunfo de Álvaro Lorenzo

A su primero Álvaro le planteó una faena a media distancia al animal de Alcurrucén al que toreó de más a menos ante un novillo áspero en la muleta. Estuvo fallón con los aceros y a pesar de ello, se le premió con una oreja.

Con el cuarto de la tarde -segundo de su lote- Lorenzo estuvo francamente bien. Gozó del mejor animal del encierro al que pudieron darle la vuelta al ruedo perfectamente, y el toledano supo aprovecharlo a la perfección y logró desorejarle. Lorenzo estuvo poderoso con el animal, al que le toreó al natural por ambos pitones.

Anteriormente logró cuajar un tremendo lío con el capote donde toreó al animal por verónicas. Con la muleta se mostró sereno y templado ante el animal de Alcurrucén que se comía la muleta, cuando este le bajaba la mano. 

Finales de faena muy rematados por abajo y con trincherazos ante el buen ejemplar, estocanazo en todo lo alto y dos orejas.  

Con el sexto y último que cerraba plaza, Lorenzo cuajó una faena de tesón ante el animal, pero algo despegado. Faltó acople con el animal durante la faena, dos orejas algo excesivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad