sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El PRIS ha invertido en Talavera más de 1,4 millones de euros

El proyecto #EntrePaseos es una de las actividades centrales del PRIS (Plan Regional de Integración Social).

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva destinados en estos últimos cuatro años un total de 1.463.000 euros en la ejecución de distintos proyectos y programas de inserción social en la ciudad de Talavera de la Reina, a través del Plan Regional de Integración Social (PRIS), que están dirigidos a los colectivos más vulnerables.

Entre estos programas, se encuentran por un lado proyectos de ámbito local, exclusivamente talaveranos, como por ejemplo los realizados con las entidades Gao-Caló, Aurelio de León, Unión Talaverana del Pueblo Romaní y Alganda, a los que se han dedicado más de 423.000 euros. A ello, se añade más de 800.000 euros destinados en otros proyectos PRIS de ámbito regional que se realizan en Talavera de la Reina, con entidades como Santa Lioba-Instituto Secular San Bonifacio, Cáritas o Fundación Secretariado Gitano, entre otras.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo ha destacado “el esfuerzo” del Gobierno regional “para lograr una sociedad donde no haya espacios para la desigualdad y donde prime, por encima de todo, el respeto y la convivencia” y añadía que programas como éste “son imprescindibles para inculcar a los más pequeños los valores de tolerancia, diversidad y, sobre todo, ayudar a los colectivos más vulnerables, algo que además los niños y niñas luego trasladan a sus familias”.

Unas declaraciones realizadas durante la clausura y entrega de diplomas de la ‘Escuela de Ciudadanía 2019′.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad