viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Amplia y variada programación de otoño en el Teatro de Rojas de Toledo

La alcaldesa, flanqueada por García y Plaza (d).

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este miércoles la nueva programación del Teatro Rojas, un programa cultural que se desarrollará tanto en el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’, como en la sala principal del Rojas, además de sumar un nuevo espacio escénico para la propuesta ‘Juana de la Cruz’, una representación que se desarrollará el 12 de octubre, sábado, en la iglesia y claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada en rueda de prensa por el concejal de Cultura, Teo García, y por el director del Teatro de Rojas, Paco Plaza, ha destacado que la ciudad es ya referente cultural gracias a las propuestas e iniciativas que se impulsan tanto desde el Ayuntamiento, como desde asociaciones y colectivos que colaboran con la institución municipal, prueba de ello, ha indicado, es el Septiembre Cultural que culminará con el inicio de la temporada de otoño del Teatro de Rojas.

“Como ya es habitual en nuestra programación, la temporada se ha articulado en cuatro grandes ciclos, como el XXVII Ciclo Toledo Siglo de Oro, el Ciclo de Teatro y Danza en familia, el ciclo de Danza y Música en Navidad y una serie de espectáculos fuera de ciclo”, ha explicado Milagros Tolón, además de señalar que en total serán una treintena de espectáculos diferentes, entre ellos tres óperas: ‘Pagliacci’, ‘La Traviata’ y ‘Aida’, que se representarán en el auditorio del Palacio de Congresos los días 3 de noviembre, 17 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente.

En cuanto a los estrenos nacionales, la alcaldesa ha avanzado que el 4 y 5 de octubre el Teatro de Rojas alzará el telón a ‘Mariana Pineda’ de Federico García Lorca que cuenta en el reparto, por ejemplo, con Laia Marull, vinculada a la ciudad de Toledo desde el rodaje en 2003 del largometraje ‘Te doy mis ojos’.

De otro lado, Tolón ha destacado la importancia de las campañas de teatro para escolares, ya que como ha señalado los pequeños de hoy serán los espectadores del mañana. “No pueden faltar las campañas escolares, que esta temporada se centrarán en ‘El Lazarillo de Tormes’ y ‘Romeo y Julieta’, este último espectáculo interpretado en inglés”, ha dicho.

“Desde el Patronato Municipal del Teatro de Rojas damos mucha importancia a esta faceta pedagógica, pues estamos convencidos de que acercando el arte teatral a nuestros pequeños, estamos apostando por la formación de las futuras generaciones de espectadores”, ha añadido.

Premios del Rojas y Noche del Patrimonio

La alcaldesa también ha indicado que el primer acto del Teatro de Rojas tras los meses estivales será el próximo 20 de septiembre, viernes, con la gala de los Premios Teatro de Rojas, en su vigésimo séptima edición, entre cuyos ganadores figuran Adriana Ozores, Fernando Tejero y Emilio Gutiérrez Caba. “La gala va a estar presentada por el actor Miguel Hermoso, quien, como sabéis, ha participado en series televisivas muy populares entre los telespectadores”, ha apuntado, no sin antes aludir a ‘La Noche del Patrimonio’, una propuestas cultural que el 21 de septiembre se llevará a cabo en las 15 ciudades del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Como iniciativa del Teatro de Rojas, esa noche el toledano Javier Ulises Illán dirigirá a la Joven Orquesta Nacional de España, que interpretará un concierto con obras de Mozart, Hayden y Beethoven. “La presencia de este músico en nuestro Teatro de Rojas debe ser un motivo de orgullo para todos nosotros, pues en los últimos años se está convirtiendo, como intérprete y director, en unos de los jóvenes músicos españoles de mayor proyección nacional e internacional”, ha dicho Milagros Tolón, además de subrayar que el director toledano “inició su formación en nuestra ciudad, y eso es un refrendo a la calidad que, desde hace décadas, las enseñanzas musicales en Toledo tienen”.

Venta de entradas y abonos según el ciclo

En otro sentido, el concejal de Cultura ha informado de la venta de entradas y abonos según el ciclo. Los inicios de venta se producirán siempre a partir de las 10:00 horas tanto en www.teatroderojas.es como en la taquilla del Teatro de Rojas, que en el mes de septiembre tiene un horario especial más amplio, los días 10, 12, 17 y 19 abrirá de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el resto de días se mantiene el horario habitual de martes de 18:00 a 20:00 horas, jueves y sábados de 17:00 a 20:00 horas y viernes de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 horas.

La venta abonos comenzará el 6 de septiembre para el Ciclo Toledo Siglo de Oro, hasta el 11 de septiembre, con un precio de siete espectáculos por 70 euros; del 13 al 19 estarán a la venta los abonos del Ciclo de Teatro y Danza en Familia con un precio de 25 euros por cinco espectáculos y del 29 de noviembre al 12 de diciembre los abonos del Ciclo de Música y Danza en Navidad que incluye 3 espectáculos de ballet por 42 euros y los dos conciertos por 28 euros.

Las entradas individuales se pondrán a la venta a partir del 6 de septiembre los dos primeros espectáculos fuera de ciclos, a partir del 12 de septiembre los espectáculos del Ciclo Toledo Siglo de Oro, a partir del 13 de septiembre venta del resto de espectáculos fuera de ciclos y desde el 20 de septiembre, viernes, venta individual de los espectáculos del ciclo de teatro y danza en familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad