martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Corrida de toros y concurso de recortes en La Caprichosa por San Mateo

La gran final del concurso de recortes de Castilla-La Mancha, el viernes 20 de septiembre, y la corrida de toros, el sábado 21 de septiembre, serán los festejos taurinos que albergue la plaza de toros de La Caprichosa con motivo de las próximas Ferias y Fiestas de San Mateo en Talavera de la Reina.

Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Rafael Cerro será la terna de una corrida en la que se lidiarán toros de la ganadería de Alcurrucén de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Durante la presentación de la programación taurina para San Mateo, en la que han estado presentes los tres diestros, Eugenio de Mora ha señalado que la de Talavera es una “plaza que se me ha dado muy bien, siempre he tenido suerte”.

Por su parte, Morenito de Aranda ha dicho que siente uno más de Talavera, porque “uno no es de donde nace, sino donde pace”, destacando su fuerte vínculo con la ciudad. Mientras, Rafael Cerro ha manifestado estar “ilusionado, voy a por todas”.

La primera cita, organizada por la empresa Hersango, tendrá horario nocturno, ya que su comienzo está previsto para las 22:30 horas. Mientras la segunda, que promueve el grupo de empresas Alejandro Vázquez Sánchez, será en horario vespertino, concretamente, a partir de las cinco y media de la tarde de esa sábado 21.

García Élez: “gran fin de semana taurino”

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez ha manifestado su agradecimiento a los promotores y empresa por la organización de este “gran fin de semana de la Feria de San Mateo con este evento taurino”, destacando a “los valientes que se tiran al ruedo” y también a los organizadores que “deciden apostar por el toro en una ciudad referente”.

Del mismo modo, ha ensalzado un cartel que refleja el mundo taurino y la cerámica, otra seña de identidad de la ciudad esta segunda que augura un “éxito” que avalará la gente de Talavera, la comarca y de fuera que “esperamos que llenen la plaza”.

La alcaldesa ha estado acompañada por los concejales de Festejos, Daniel Tito, y el de Cultura, Carlos Gil, los ediles del PP y Vox, César Higueruela y David Moreno, respectivamente, así como por el empresario Antonio Rubio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad