miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Talavera actualizará el POM para resolver todas las cuestiones en materia de suelo

Vía libre a la modificación del POM.
Vía libre a la modificación del POM.

El Pleno municipal de Talavera ha aprobado una moción para actualizar el Plan de Ordenación Municipal (POM) y resolver los problemas en materia de suelo y garantizar su mejor aprovechamiento y productividad.

En este punto, que ha contado con el apoyo de los Grupos municipales del PSOE y de Ciudadanos y el voto en contra de Vox y PP, la portavoz socialista ha informado que se presentaba una enmienda transaccional a la proposición de Vox considerando que “el inicio de los trabajos para la modificación del POM no se tiene que quedar ahí, tenemos que ir a la mayor; primero con una auditoría de cómo está el POM actualmente y luego modificar no sólo suelo y reservas para la plataforma logística, sino para resolver todas las cuestiones en materia de suelo”.

En este sentido, ha intervenido el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, quien ha defendido que los diferentes proyectos de los que se ha hablado de la plataforma logística, al igual que con Torrehierro, se han hecho con “diseños que no recogen las necesidades actuales”.

Al respecto, ha recordado que existe un protocolo firmado a tres bandas, Ayuntamiento, Junta y Ministerio, en el que todavía falta el estudio de viabilidad económica por parte del Gobierno central. Finalizado el convenio, éste podrá “definir los aspectos urbanísticos que nos faltan”. De esta forma, ha dicho que “esta transacción no sustituye la moción de Vox, sino que la complementa”.

Óptima ubicación

En la enmienda del grupo municipal socialista se señala que la plataforma logística requiere de una labor previa para la consideración de la más óptima ubicación de dicha instalación de acuerdo con la realidad urbanística actual del municipio y la mejor conexión con las redes de transporte supramunicipales y las redes de servicio actualmente existentes.

Por eso, se requiere a los agentes implicados una consideración global de la realidad actual del entorno en términos urbanísticos, de infraestructuras y servicios, a fin de lograr que este proyecto goce de todas sus potencialidades y se localice allí donde las características de los terrenos ofrezcan mayor productividad. Así, se precisa del engarce de esta instalación con las redes de transporte ya existentes que comunican a nuestra ciudad, especialmente viarias y de ferrocarril.

Esta transacción recoge el compromiso para fomentar e impulsar el desarrollo de cualquier actividad productiva en Talavera y, en particular, la plataforma y el Centro de Transporte; realizar un análisis sobre la definición de dicha plataforma en el marco de las actuales determinaciones del planteamiento municipal vigente en pos de la mejor conectividad, así como a retomar y cumplir con el protocolo de 2014 entre las tres Administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad