El concejal de Deporte en Igualdad de Talavera, Sergio Gutiérrez, ha asistido a la jornada vespertina de la prueba de la Liga BMX Race LBR 2019 que se ha disputado en el circuito de El Casar de Talavera y, posteriormente, ha hecho entrega de los premios junto con el alcalde de la EATIM, Santos García, y responsables de la organización.
Esta competición de BMX es una de las más importantes a nivel nacional y ha contado en esta cita con la colaboración del club talaverano Los Pinos. Alrededor de 150 pilotos han participado en esta sesión y todavía queda por delante la jornada de este domingo. Corredores de Andalucía, Madrid, Extremadura, Levante, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, y algunos de Portugal, han tomado salida en este circuito casareño.
Esta prueba ha sido la cuarta de las cinco que van a realizarse durante la temporada. La última tendrá lugar en Tarrasa. Este fin de semana la prueba tendrá un especial significado, ya que servirá como homenaje al ‘rider’ albaceteño Javier González Castaño que falleció el pasado mes de junio y cuya imagen es el símbolo del cartel anunciador de este año.