viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera se vuelca con la Virgen del Prado en el Día Grande de la patrona

Tita García, a la cabeza de la representación oficial.
Tita García, a la cabeza de la representación oficial.

La Basílica del Prado ha vuelto a quedarse pequeña para acoger a los cientos de personas que han querido asistir a la celebración de la Misa Solemne celebrada por el día de la patrona, y a la que han asistido la alcaldesa, Tita García Élez, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, además de la Corporación Municipal y varios diputados y senadores de las distintas formaciones políticas.

El Vicario episcopal para el clero, Álvaro García Paniagua, ha presidido la Misa en la que se ha recordado que la Virgen del Prado es alcaldesa perpetua de la ciudad. La música la ha puesto la Coral Talabricense ‘Francisco de Peñalosa’, bajo la dirección de Lola de los Ríos, y especialmente emotivo ha sido el canto final del himno de la patrona, que lucía el manto elaborado con más de cinco mil claveles donados por los talaveranos.

Momento de la Misa Solemne.
Momento de la Misa Solemne.

Tras la celebración religiosa, la alcaldesa y el resto de autoridades se han trasladado al templete de la Música, en los mismos Jardines, para asistir al concierto de la Banda, bajo la dirección de Valentín Iglesias, y también muy concurrido.

Los actos en honor de la patrona se cierran esta tarde con la entrega de los Premios de la Música y las Artes Escénicas, que tendrá lugar en el Teatro Palenque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad