martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Catorce podios para el Club BMX Los Pinos en El Casar de Talavera

Catorce podios para el Club Los Pinos.
Catorce podios para el Club Los Pinos.

Después de un año de su inauguración, el circuito de El Casar de Talavera acogió el pasado fin de semana una de las competiciones de BMX más importantes a nivel nacional, la Liga BMX Race LBR 2019, en una cita organizada con la colaboración del talaverano Club BMX Los Pinos. La cuarta ronda fue muy emotiva, dado que sirvió de homenaje al albaceteño Javier González Castaño, un rider LBR que falleció el pasado mes de junio.

Alrededor de 150 pilotos de Andalucía, Madrid, Extremadura, Levante, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha y algunos de Portugal tomaron la salida en este circuito casareño. Las jornadas se desarrollaron el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en un circuito de alto nivel en perfecto estado, que ayudó a que se registraran  muy pocos incidentes. En cuanto a los trece participantes talaveranos del club  Los Pinos, los resultados fueron excelentes, cosechando un total de catorce podios, ocho en la jornada del sábado y seis en la del domingo.

Alcojor y Vargas, líderes

Alejandro Alcojor en la máxima categoría Men  Pro y Zaira Vargas en categoría féminas 9 a 10 años siguen líderes en la general, tras conseguir la victoria los dos días. Gustavo Alcojor obtuvo la segunda plaza del cajón en las dos jornadas, en la misma categoría que su hermano. Alberto Ruiz, recién recuperado de una lesión, conseguía la victoria el sábado y la tercera plaza el domingo en categoría 17 a 29 años.

Javier Fuentes, por su parte, obtuvo los dos días la segunda plaza en categoría cruiser máster 50, su hermano Miguel se hacía con la tercera plaza también los dos días, en categoría cruiser 40 a 49 años; Manuel Fernández en categoría 11 a 12 años fue tercero el sábado y quinto el domingo; Armando Heras en categoría 9 a 10 años fue tercero el sábado y séptimo el domingo.

Fuera del cajón

Fuera del cajón, aunque en buenas posiciones, quedaron en cuarto lugar Fernando García en categoría 13 a 14 años, el domingo fue sexto; Daniel Ruiz categoría 17 a 29 en  quinta posición los dos días; Ángel Heras en categoría 13 a 14 años fue sexto el sábado y noveno el domingo; Carlos Jiménez fue cuarto el sábado y séptimo el domingo en categoría 11 a 12 años; Carlos de la Cruz, el más pequeño, terminaba en semifinales en categoría 7 a 8 años en ambas jornadas.

El concejal de Deporte, Sergio Gutiérrez junto al alcalde de la EATIM, Santos García, y el responsable de la organización hicieron entrega de los trofeos en la jornada vespertina. La final de esta liga nacional tendrá lugar en Tarrasa (Barcelona) los días 12 y 13 octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad