domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

La Diputación Toledo oferta veintiséis nuevas rutas este mismo mes

Paseo natural en Ciudad de Vascos.

La Diputación de Toledo va a ofertar 26 nuevas rutas en la temporada de paseos naturales que comienza este mes por lo que las propuestas accesibles han aumentando en más de medio centenar con las que “conocer la naturaleza, el patrimonio y los rincones exclusivos de la provincia toledana”.

La institución provincial ha valorado que en la pasada campaña cerca de 2.000 personas participaron de estas actividades “completamente gratuitas” que han supuesto un incremento de más de 100 asistentes con respecto al curso 2017-2018.

En este sentido, la Diputación ha anunciado que para esta nueva edición diez nuevos municipios han presentado rutas que se sumarán a las ya incluidas en la temporada pasada, que comenzó el 29 de septiembre de 2018 en Valdeverdeja y acabó el 2 de junio en el río Guadarrama, a la altura de Yunclillos, con el registró de un total de 1.814 paseantes.

Paseo natural en Garciotum.

Cuatro horas de duración

Los paseos naturales, que comienzan a las 10:00 horas, tienen una duración en torno a las cuatro horas, desde el punto que se informe a los participantes, y están dirigidos por una persona de la localidad buen conocedor del recorrido y de los aspectos más significativos.

El Gobierno provincial ha indicado que los paseos por la Finca de El Borril y Ciudad de Vascos estarán guiados por técnicos del departamento provincial y ha añadido que muchas rutas incluyen visitas a espacios patrimoniales, civiles o relacionados con aspectos de la economía local, como bodegas y almazaras, además de posibles degustaciones o catas concretas.

Todas las propuestas se pueden consultar en la página web de la Diputación y son fruto del consenso realizado con los ayuntamientos y las Entidades de Ámbito Local Inferior al Municipio (Eatims).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad