miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Martínez Arroyo vislumbra la aprobación de un nuevo trasvase este martes

Se gesta otro trasvase al Segura.
Se gesta otro trasvase al Segura.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que en la reunión de este martes de la Comisión de Explotación del Tajo-Segura es “probable, teniendo en cuenta la normativa legal vigente, que se tome la decisión de una nueva derivación al Levante, la cual sería recurrida por el Gobierno que preside Emiliano García-Page como todas las anteriores, desde julio de 2015”.

La presencia por vez primera en este encuentro de los municipios ribereños, es para Martínez Arroyo “una buena noticia, porque va a haber una voz de Castilla-La Mancha en este foro y es lo que tenemos que trabajar”.

Ha asegurado que de lo que se trata es de seguir avanzando esta legislatura para “superar esa ley injusta que es el memorando que firmó el Gobierno anterior en la región, sin tener en cuenta a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. De esta forma, ha argumentado que “Castilla-La Mancha se merece una mejor defensa de los intereses en materia de agua y eso es lo que vamos a hacer desde el Gobierno”.

Martínez Arroyo ha asegurado que en próximas fechas se va a convocar la mesa regional del agua tal y como anunció el presidente Emiliano García-Page, tras su reunión con el líder de la oposición en la región. Y así, ha espera que “todas las fuerzas políticas nos acompañen en este proceso innegociable de defensa de los intereses de la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad