lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

No hay un yacimiento en el subsuelo de la futuras viviendas de la Vega Baja de Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la modificación de porcentajes de las ayudas a la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla-La Mancha para su resolución definitiva que será publicada a inicios de la semana que viene.

En este punto, a preguntas de los medios de comunicación por la preocupación de asociaciones en defensa del patrimonio ante la edificación de 1.000 viviendas previstas en la zona de Vega Baja en Toledo, Rodríguez ha resaltado que las viviendas están proyectadas sobre un terreno que no se considera Bien de Interés Cultural (BIC).

Además, ha añadido que “no hay ningún yacimiento en el subsuelo de esa zona” y que por tanto no existe ningún informe negativo sobre la posible planificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad