jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destina 9,6 millones para eficiencia energética industrial

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, informa de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un paquete de ayudas por valor de 9,6 millones de euros destinadas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a las grandes empresas industriales durante los próximos cuatro años para fomentar la eficiencia energética.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en una rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno de esta semana.

Las subvenciones estarán destinadas a la sustitución de equipos, instalaciones y sistemas auxiliares de las empresas que consumen energía por tecnologías de alta eficiencia energética que reduzcan los consumos y emisiones de CO2.

Del total del presupuesto para estas ayudas, una partida de 962.800 euros al año será para ayudas complementarias que permitan financiar la instalación de sistemas de medición de variables de consumo de energía y otros sistemas informáticos.

Aumento de empresas

Fernández ha señalado que las empresas de Castilla-La Mancha en el sector industrial han aumentado un 9,1 por ciento, según los últimos datos de julio, y que estas subvenciones pertenecen a la Estrategia global contra el cambio climático que el Gobierno regional está llevando a cabo.

Asimismo, ha destacado que esta comunidad autónoma produce todos los años 22.500 megavatios de energía, de los cuales 11.000 vienen derivados de energías renovables, la misma cifra que se consume de media, por lo que “Castilla-La Mancha se podría autoabastecer y es autosuficiente en materia energética”.

De igual forma, ha subrayado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es impulsar la instalación de sistemas de producción de energías renovables y conseguir un total de 17.000 megavatios a lo largo de la legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad