jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

AFATA conmemora el Día Mundial del Alzheimer en Talavera

Un año más, la Asociación de familiares y amigos de personas con deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Talavera de la Reina (AFATA) conmemorará el Día Mundial del Alzheimer, el próximo día 21 de septiembre.

Este año lo hará bajo el lema-hastag #Evolución, escogido por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares Alzheimer (CEAFA), del que AFATA es miembro.

Como indican desde AFATA, con #Evolución “se busca la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que los tiempos cambian y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, así como con las consecuencias que genera en las personas y en la sociedad”.

Por ello instan a tener en cuenta “los nuevos perfiles demográficos que, a su vez, han generado nuevas necesidades, lo que ha traído consigo la necesidad de actualizar los cuidados y las atenciones que han de satisfacer esos nuevos requerimientos. Si las necesidades evolucionan, es preciso que las respuestas lo hagan también en la misma medida”, concluye AFATA en un comunicado..

Actos conmemorativos organizados por AFATA para este año 2019

Así, Afata dispondrá tanto el viernes como el sábado una Mesa  de información, sensibilización y cuestación, el viernes en el hall del hospital Nuestra Señora del Prado (9 a 13 horas), y el sábado en ‘La Tropical (10 a 14 horas).

El miércoles 25 se proyectará la película ‘Coco’, en el salón de actos de la Biblioteca José Hierreo (18:30 horas). Globo de Oro y Óscar a la mejor película animada.

El jueves, en el Centro Cívico La Solana (C/ Mariano Ortega 28), se desarrollará una charla que será impartida por el terapeuta de AFATA Daniel López Fresneda y que lleva por nombre ‘Seguridad en el hogar y sistemas de localización para personas con demencia’.

Y el sábado 26 tendrá lugar la tradicional comida a beneficio de AFATA en el Hotel Be Live Talavera (14:30 horas). El donativo por asistencia será de 27 € el cubierto para los adultos y de 15 para el cubierto infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad