miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera modernizará todas sus infraestructuras culturales

Carlos Gil.
Carlos Gil.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha anunciado que el Ayuntamiento iniciará un esfuerzo para la modernización de las infraestructuras culturales, que se centrarán principalmente en el Museo Etnográfico, los teatros y la biblioteca ‘Niveiro-Alfar del Carmen’. Para ello, a través del Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura se pretende incrementar la partida y “contrarrestar el deterioro en algunos elementos”.

En el caso del Etnográfico, se concurrirá a fondos de la EDUSI para retomar la recuperación y puesta en valor de las tenerías y también mejorar el “discurso” integral del museo. Igualmente, se abordarán las humedades en el Teatro Victoria y la renovación de las butacas y los camerinos del Teatro Palenque.

En el caso de la biblioteca del Alfar, se trabajará especialmente en el tratamiento de humedades y la sustitución de parte del suelo; al igual que se irá a por fondos EDUSI para “poner en valor los hornos, que siguen cerrados, tal y como se contempló en el diseño inicial”, ha apostillado Gil.

Así lo ha trasladado Carlos Gil en la rueda de prensa con motivo de la presentación de la programación cultural de otoño, a la que también han asistido la directora de la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’, Adoración Manzano; y el director del Museo Etnográfico, Jesús Mejías.

La cultura como eje de la acción de Gobierno

De cara a la próxima temporada, el concejal del área se ha mostrado esperanzado en que “se note la impronta de este Gobierno”, para que, tal y como dijo la alcaldesa, Tita García Élez, “la cultura sea el eje fundamental de nuestra acción de Gobierno”; y es que “la cultura tuvo una época muy importante y vamos a intentar recuperarla y mejorarla”. Estos esfuerzos también irán encaminados, en general, a “otorgar mayor protagonismo al OAL de Cultura como institución vertebradora de la política cultural local y huir de otros protagonismos y personalismos”, porque la finalidad es “estar al servicio de la ciudadanía”.

Del mismo modo, Gil ha dicho que la acción desde el OAL será “definir una política basada en un principio de cultura democrática que observe un principio de diversificación de la oferta dirigida a todos los públicos y sensibilidades, promover una programación teatral que responda a criterios claros y previamente establecidos, exposiciones temporales que aporten un valor añadido apostando por la calidad y el rigor, ampliar la oferta de conferencias incorporando y otorgando mayor protagonismo a otros ámbitos del conocimiento, adecuar los premios y certámenes promovidos por el OALC a la realidad literaria, poética y artística y potenciar las colaboraciones observando siempre criterios de calidad y transparencia”.

En resumen, el concejal ha expuesto que desde el Gobierno de García Élez se va a “trabajar para traer cercanía a y para toda la ciudadanía, pero incrementando la calidad, la difusión y la imagen cultural de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad