viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Los colegios de Illescas reciben a los escolares con novedades

Los centros escolares de Illescas son de los más modernos de la región.

El lunes comenzó el curso escolar 2019/2020 en Illescas con varias novedades respecto al curso anterior. Alrededor de 3.000 escolares volvieron a las aulas para seguir con formación en los ciclos de enseñanza de sus respectivos centros educativos.

Según los primeros datos facilitados por los colegios, el inicio de curso transcurrió con la normalidad propia de estas fechas, sin incidentes. Para ello, también se contó con la colaboración de la Policía Local controlando la afluencia de tráfico a las inmediaciones de los centros escolares y facilitando la entrada y salida de los y las escolares.

Por parte del Ayuntamiento de Illescas se ha estado trabajando durante los meses de verano para que las instalaciones estuvieran a punto para este inicio de curso, de ahí las novedades de las que disfruta el alumnado a partir de este mes.

Así, en el CEIP Martín Chico, se instalado un ascensor, se ha renovado íntegramente la instalación eléctrica, y se ha instalado la protección contra incendios. Además, se han llevado a cabo diferentes mejoras con trabajos de albañilería, en la red de datos e internet y, el alumnado cuenta con armarios y mobiliario nuevo en las aulas.

Trabajos de mejora

Otros colegios que también han necesitado trabajos especiales de mejora y renovación han sido El Greco, Ilarcuris y Clara Campoamor. En ellos se han cambiado las luminarias a led, con criterios de eficiencia energética, sensores lumínicos y de presencia. Se ha renovado la protección contra incendios para adaptarla a la normativa vigente y, por último, se han desarrollado reformas de albañilería en patios y exteriores.

Estos trabajos han supuesto para el Ayuntamiento una inversión de más de un millón de euros, correspondiendo el 80% de la financiación a los fondos FEDER a través de la convocatoria de Expresiones de interés de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, durante los meses de julio y agosto, se ha realizado limpieza exhaustiva en todos los centros de educación públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad