sábado, 30 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta aprobará este martes ayudas para los municipios afectados por la gota fría

Visita de Page y Sánchez a Almansa tras las inundaciones.
Visita de Page y Sánchez a Almansa tras las inundaciones.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes la declaración de zona catastrófica de emergencia para los municipios afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), de manera que las familias que han sufrido daños puedan solicitar ayudas al Ejecutivo regional.

Así lo ha adelantado este lunes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la presentación de una unidad móvil de calidad del aire en Guadalajara.

Escudero ha indicado que no es la primera ocasión en la que se lleva a cabo esta iniciativa del Gobierno autonómico y ha explicado que la declaración de zona catastrófica permite que haya ayudas adicionales por parte de la Administración regional y que ésta, a su vez, pueda solicitar ayudas al Ejecutivo nacional.

Municipios, como el de Mora, muy afectados.
Municipios, como el de Mora, muy afectados.

El responsable regional de Desarrollo Sostenible ha recordado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, visitó el pasado sábado las zonas afectadas en la provincia de Albacete junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, pudiendo comprobar ‘in situ’ los daños que la DANA ha ocasionado en Castilla-La Mancha.

En este punto, Escudero ha destacado el “compromiso inequívoco” para ayudar a las familias que han tenido graves consecuencias y ha lamentado el fallecimiento de dos hermanos en Caudete (Albacete), por las fuertes lluvias.

Además, ha agregado que este fenómeno meteorológico no es aislado, sino “un serio aviso sobre el calentamiento global”, ha advertido, por lo que ha reiterado el llamamiento a toda la sociedad castellano-manchega “para que entre todos nos tomemos muy en serio la emergencia climática y contribuyamos a paliar la emisión de gases invernadero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad