jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Cs Toledo propone regular el uso de los patinetes eléctricos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo llevará al Pleno de este jueves la regulación, por normativa municipal, del uso de patinetes eléctricos y otros Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Desde la formación naranja han recordado que, a día de hoy, sólo existe una instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) que establece una normativa básica para los VMP de Tipo A (patinetes pequeños, rueda y plataforma eléctrica) y Tipo B (patinetes eléctricos de mayores dimensiones) mientras el peso de la regulación recae en las autoridades locales.

Esteban Paños, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles.

Esteban Paños, portavoz del GMCs, ha solicitado que el Ayuntamiento traslade y concrete esta instrucción en la ordenanza municipal de tráfico, como así han hecho ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga, y que esa normativa determine la edad mínima para circular con un VMP, la necesidad de registrarlo, los casos en que exista obligatoriedad del uso de casco o la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

Todo ello, ha recalcado el portavoz, “para garantizar una mayor seguridad así como buena convivencia con otros vehículos y peatones”, dado que “el uso de estos dispositivos es cada vez más frecuente y, sin embargo, no tenemos una regulación adaptada a las nuevas soluciones de movilidad”.

Por último, Cs Toledo también propone poner en marcha campañas de concienciación y sensibilización en colegios e institutos entre los potenciales usuarios de los patinetes eléctricos para “adelantarse” a este fenómeno ya masivo en muchas ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad