miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera se llena de ‘Feminidades Diversas’

Inauguración de la exposición.
Inauguración de la exposición.

El hall y los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina acogerán hasta el 10 de octubre la exposición ‘Feminidades Diversas’, un conjunto de fotografías de gran formato fruto del proyecto del mismo nombre desarrollado por Plena Inclusión Castilla-La Mancha y la asociación INCYDES.

La discapacidad no afecta de igual manera a todas las personas. Las mujeres y niñas con discapacidad sufren un grado de exclusión, opresión y violencia mayor que los varones del colectivo y mayor también que la población femenina total. Se encuentran con numerosos obstáculos para cumplir con el papel que como mujeres la sociedad les asigna.

El proyecto ‘Feminidades Diversas’ ha tenido como objetivos contribuir al logro de la igualdad de género, así como promover contextos facilitadores de procesos de empoderamiento individual, social y político de mujeres y jóvenes con diversidad funcional, a través de un proceso crítico de análisis, reflexión y acción.

Algunas de las fotografías de la muestra.
Algunas de las fotografías de la muestra.

Para ello, se han realizado diversas actividades dirigidas a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, abordando los ámbitos en los que los roles y los estereotipos de género están presentes: los medios de comunicación, actividades de ocio, ocupación de espacios públicos, así como el género y la imagen desde la discapacidad intelectual para la construcción de identidades positivas fuera de parámetros normados.

Además, se ha trabajado con familiares, profesionales de los centros de atención a personas con discapacidad intelectual, estudiantes y sociedad en general, reflexionando e identificando su influencia en la construcción de identidades saludables.

Por último, se ha trabajado la sensibilización a través de la fotografía, identificando estereotipos ligados al género y las situaciones de discapacidad. La exposición nace de las fotografías realizadas en dichos talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad