jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera lleva 11 años esperando un Plan Estratégico de Subvenciones

El 4 de agosto de 2008 el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo publicaba el Reglamento de Subvenciones, aprobado unos meses antes en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera, al amparo de la Ley 38 de 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS).

En el artículo 7 de ese Reglamento -que entró en vigor un día después de su publicación y que se viene aplicando a la hora de convocar subvenciones- se dice que “el Ayuntamiento de Talavera de la Reina elaborará un Plan Estratégico de Subvenciones, que deberá debatirse y aprobarse en Pleno, en el que se concretarán los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su concesión, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso a los principios de estabilidad presupuestaria, de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la Ley General de Subvenciones”.

Pues bien, 580 semanas, 133 meses, 4.062 días o más de 11 años después ese Plan Estratégico de Subvenciones sigue durmiendo el sueño de los justos.

Susana Hernández, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera.

Así lo ha desvelado este jueves el Grupo Municipal de Ciudadanos que, a través de su portavoz, Susana Hernández, ha propuesto la inclusión de este asunto pendiente en el próximo debate y en su caso aprobación en la sesión plenaria del día 26 de septiembre.

Para Hernández las subvenciones municipales en todos los ámbitos deben quedar plasmadas “anualmente” en ese Plan Estratégico que igualmente recoja “los objetivos, el ente concedente, la modalidad de concesión, los destinatarios a los que va dirigidos, el importe económico y la aplicación presupuestaria”.

Asimismo, la portavoz sugiere que “una vez concluido el ejercicio, se elabore un informe objetivo que incluya los resultados de la acción municipal subvencionadora, el grado de cumplimiento del Plan y, además, conclusiones y propuestas de mejora” “para el buen desarrollo y proceder de este Plan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad